Reseña Histórica

Cootraipi nace en El Cerrito Valle, el 3 de Marzo de 1967, del sentir de 25 trabajadores del Ingenio San Fernando absorbido por el Ingenio Pichichi, jurídicamente el día 8 de Septiembre de 1967, según consta en escritura pública No. 292 bajo el nombre de COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE TRABAJADORES DEL INGENIO SAN FERNANDO LTDA.

En el año de 1971, el Ingenio San Fernando es incorporado por el Ingenio Pichichi y la semilla cooperativa es esparcida en un nuevo ambiente. En este nuevo espacio, surgen líderes en todas las profesiones, en todos los niveles sociales y económicos de la empresa, trabajando e infundiendo mística por una Colombia mejor, mediante la práctica de la solidaridad social, la ayuda mutua con un sentido de unión de pensamiento y acción.

En este orden de ideas se destacan: Lisandro Echavarría, Alejandro Timaná, Luis Mario Reyes, Cruz Emiro Reyes, entre otros.

Durante este periodo de tiempo la Cooperativa se ha proyectado a un mercado más amplio abriendo su vínculo a trabajadores independientes y de diferentes empresas. En la actualidad cuenta con oficinas ubicadas en los municipios de San Juan Bautista de Guacarí (Oficina Principal), El Cerrito, Guadalajara de Buga, Ginebra, Yotoco, Corregimiento de Sonso (Guacarí), Corregimiento El Placer (El Cerrito) y Yumbo.

Contáctanos

¡Denos la oportunidad de atenderlo!

Por favor diligencie el formulario completo. A la mayor brevedad estará recibiendo nuestra respuesta a su solicitud.

 

solicita una atención personalizada con nuestros asesores

     

Una vez diligenciado el formato, envíelo junto con la copia de su cédula escaneada al correo electrónico protecciondedatos@cootraipi.com o llevarlas en físico a la oficina administrativa Carrera 5 N° 4ª – 04 en Guacari valle del cauca.